Construirán cinco puentes con fondos del Fideicomiso de Puentes en avenida De Las Torres

Ciudad Juárez, Chih. – Con fondos del Fidecomiso de Puentes Internacionales del Estado de Chihuahua, se planea la construcción de cinco puentes elevados sobre la avenida De Las Torres, lo que permitirá desfogar el tráfico de la zona.

Gustavo Elizondo Aguilar, director del Fideicomiso, informó que el Municipio presentó la propuesta para edificar tres pasos elevados sobre esta vialidad, mientras que, por parte del ellos, se tiene otros dos, los cuales, ya está autorizados.

Uno de ellos se construirá en el cruce con la avenida Santiago Troncoso y otro en el bulevar Zaragoza, mientras que los otros tres, son planeados por la Dirección de Obras Públicas del Municipio, por lo que desconoce dónde estarán.

Por lo pronto, se autorizaron 100 millones de pesos para llevar a cabo el de la avenida Santiago Troncoso, proyecto ejecutivo que tiene a su cargo el IMIP.

Respecto a las obras que se asignaron el pasado miércoles, las cuales, tienen un valor de 80 millones de pesos, informó que se espera que inicien a partir de la próxima semana y la duración variará según la obra.

Los trabajos consisten en la construcción de un talud en el puente internacional de Tornillo; reposición de pavimento dañado en la calle Higo, pavimentación de dos tramos del bulevar Zaragoza, sobrecarpeta asfáltica en la carretera Panamericana y una más en la calle Santiago Troncoso.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password