Quintana Roo proyecta ley basada en el Cabildo Abierto de Juárez

Ciudad Juárez, Chih. – Los legisladores de Quintana Roo consideran retomar el modelo de Cabildo Abierto que impulsó Juárez para un proyecto de ley para impulsar la participación ciudadana en esa entidad.

Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento, mencionó que la exposición sobre la apertura del Cabildo de Juárez ante el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso surgió de la inquietud que los funcionarios presentaron desde que surgió esa propuesta en la campaña del alcalde Armando Cabada.

Rentería comentó que en Quintana Roo ya trabajan en un proyecto estatal y de ahí van a bajar la obligación a los municipios.

Juárez es el primer municipio del país que implementó la participación ciudadana con la aplicación de un sistema que evoca a la intervención de la gente.

Con el nuevo Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Juárez, los juarenses pueden presentar iniciativas de proyectos ante comisiones de regidores u opinar sobre los temas que se tratan en las sesiones previas, ordinarias y extraordinarias de Cabildo.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password