Tersa Ortuño seguirá al frente del Cobach hasta que juez ordene lo contrario: Secretaría de Gobierno

Ciudad Juárez, Chih. – Mientras que un juez no dictamine que María Teresa Ortuño Gurza cometió irregularidades al frente de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres, seguirá desempeñando esas funciones, pese a las insistencias para destituirla del Sindicato de Académicos y Trabajadores, recalcó Joel Galleos Legarreta, director general de Gobierno y Transporte.

La funcionaria ha sido acusada del delito de peculado y desvío de 100 millones de pesos del sueldo de los trabajadores a otras funciones administrativas, por lo que el STACOBCAH interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República, así como otra más en la Fiscalía General del Estado por el mismo motivo.

Sin embargo, Gallegos Legarreta recalcó que el Gobierno del Estado no es juez para decidir sobre la permanencia de la funcionaria, por lo que recalcó que tendrá que seguir el proceso que enfrenta, y mientras eso sucede, no van a hacer caso a las insistencias del sindicato.

Sobre el paro que maestros y administrativos de todo el estado planean para el regreso a clases del próximo 16 de agosto si Ortuño Gurza no ha sido destituida para entonces, el funcionario afirmó que se esperará a que eso suceda para aplicar las sanciones que dice la ley.

Al mismo tiempo, pidió al STACOBACH no tomar de rehén a los alumnos para obtener beneficios personales que piden del Gobierno.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password