Tras operativo contra camiones sin placas, inician trámites para obtenerlas

Ciudad Juárez, Chih. – Ante la presión ejercida por la Dirección de Transporte para retirar camiones que no tienen placas, 80 concesionarios iniciaron el trámite en tan solo tres días.

Víctor Estala Banda, titular de la dependencia estatal, comentó que, en los tres días transcurridos del inicio del operativo, se mandaron 30 camiones al corralón, por lo que de inmediato los propietarios de dos líneas acudieron a Recaudación de Rentas a llevar a cabo el proceso para obtener 40 juegos de matrículas, mientras que otros sí tenían placas, pero los camiones no las portaban para evitar que fueran infraccionados.

Recordó que, desde octubre del año pasado, cuando se dio el cambio de la administración, se les advirtió que en agosto comenzaría el decomiso de los camiones, pero fueron pocos los que atendieron el llamado, por lo que ahora que ya iniciaron las sanciones, acudieron un gran numero para obtener los documentos.

El funcionario añadió que son mil 800 camiones de ruta los que circulan en Juárez y 3 mil 500 más de servicio a las maquilas, de los cuales, el 50 por ciento carece de este requisito.

Para obtener las placas, comentó que es necesario que primero se ofrezca seguro contra accidentes, el cual, tiene un costo actual de hasta 18 mil pesos, cuando en noviembre del año pasado andaba en 5 mil.

Advirtió que el decomiso continuará llevándose a cabo, aunque no será de la manera que se esperaban porque son pocos los inspectores con los que cuenta a su cargo.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password