Chihuahua, segundo estado con más embarazos de adolescentes

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional en embarazo de adolescentes según las cifras del INEGI, con un promedio de 21.4 alumbramientos de mujeres desde los 10 hasta los 20 años.

Debido a ello, Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado, comentó que como parte de las acciones contempladas para el combate de la pobreza, se busca una estrategia entre autoridades de Salud y de Educación para prevenir y erradicar este tipo de casos.

El funcionario añadió que Ciudad Juárez es de los municipios que en el estado encabeza las estadificas, por lo que se pretende crear una aplicación para que a través de teléfonos celulares, llegue la información a las jóvenes, para de esa manera favorecer el desarrollo integral de su sexualidad.

Además dijo que en muchas ocasiones, el embrazo a temprana edad impide a las jóvenes terminar sus estudios, lo cual es un generador de pobreza, pues se trata también de adolescentes que son abandonadas por el padre de sus niños.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password