Descentralizadas municipales no cuentan con fondo de retiro

Ciudad Juárez, Chih. – La carencia de un fondo de retiro para que los empleados municipales de las descentralizadas puedan recibir pensión por jubilación es un problema muy añejo, mencionó el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros.

Sin embargo, añadió que la administración ya trabaja en un esquema en lo general para que a futuro los trabajadores de esas dependencias no tengan problemas para su retiro, aunque señaló que debe analizarse cada departamento independiente en lo individual, ya que existen algunas que generan utilidades y otras que no.

Las descentralizadas del Municipio son la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA).

Mientras que las dependencias más recientes, con ese mismo perfil, son el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

Rentería puntualizó que dicha situación actualmente es difícil, ya que la administración no cuenta con el recurso necesario para aportar al retiro de sus empleados, pero que de cualquier manera buscarán las alternativas para llegar a una solución por el bien de los trabajadores.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password