Investigan a empresa ganadora de contrato de obra de fidecomiso de puentes

Ciudad Juárez, Chih. – Ante los señalamientos hechos por la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción sobre las irregularidades en la adjudicación de los contratos de obra del Fideicomiso de Puentes Internacionales del Estado de Chihuahua, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno Zona Norte, negó que se haya favorecido a algunas compañías ganadoras con respecto a las otras participantes, sin embargo, agregó que se investiga a una de ellas.

Una de esas empresas señaladas con irregularidades es Urbanissa, a quien se le otorgó la sobrecarpeta asfáltica de la avenida Santiago Troncoso, a pesar de la auditoría que enfrenta por los trabajos que realizó en la remodelación de las instalaciones del Pueblito Mexicano, por problemas de goteras y hongos.

Al respecto, el funcionario comentó que se revisa la manera en la que ganó el contrato de obra pública, pues la intención no es asignar los trabajos a empresas con este tipo de señalamientos.

Otras irregularidades tienen que ver, con que las compañías están ubicadas en la ciudad de Chihuahua, a pesar de que el gobierno de Javier corral Jurado afirmó que las obras de Juárez las llevarían  a cabo compañías fronterizas.

Sin embargo, Galindo comentó que aún no se ha logrado descentralizar del todo este tipo de trámites que se siguen llevado a cabo en la capital del estado.

Mientras tanto, afirmó que la Secretaría de la Función Pública investiga que los proyectos se hayan ganado conforme a derecho.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password