Ligadas a Arcadio Serrano empresas ganadoras de licitaciones con fondos del fidecomiso de puentes

Ciudad Juárez, Chih. – José Luis Rodríguez Chávez, dirigente de la organización civil Fiscalía Anticorrupción denunció que tres de las siete empresas que ganaron las licitaciones para llevar a cabo los proyectos con fondos del Fidecomiso de Puentes Internacionales, están ligadas a Arcadio Serrano García, ex director de Obras Publicas en la administración del ex presidente Héctor Murguía Lardizábal.

El activista comentó que las investigaciones que enfrenta Serrano García por el fraude que se cometió en el Proyecto de Movilidad Urbana, no fueron tomadas en cuenta para la designación de los contratos de obra, pues las licitaciones que se llevaron a cabo no fueron con transparencia, además de que las empresas ganadoras tienen relación de compadrazgo con el ex funcionario “Tetista”.

Una de las compañías ganadora es Nirvana, de quien comentó que tiene una relación directa con Serrano, y a pesar de que había otras empresas que ofrecían un presupuesto más bajo para la sobrecarpeta asfáltica de un tramo del bulevar Zaragoza, se les asignó directamente.

Dijo que estos señalamientos fueron hechos al director del Fidecomiso, Gustavo Elizondo, quien negó que exista relación con el ex funcionario priista y todas esas empresas.

Sin embargo, Rodríguez Chávez comentó que deberían cancelarse los contratos y realizarse ahora sí la convocatoria abierta, pues además las empresas ganadoras son de reciente creación y los dueños no cuentan ni siquiera con la maquinaria para realizar a cabo los trabajos.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password