Retrasan juicio de amparo en contra del ‘Juárez Iluminado’

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a la queja que interpuso el Municipio en contra de la admisión de la demanda de amparo el Juzgado Sexto de Distrito suspendió dicho procedimiento hasta que se resuelva el recurso que implementó la administración independiente.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros mencionó que el juez consideró que la queja que presentaron en contra de la demanda puede tener una influencia en la sentencia, por lo que detuvo todo el proceso hasta darle respuesta a ese asunto.

Asimismo, el funcionario señaló que la situación actual afecta al Municipio porque la resolución de la sentencia va a demorarse más de lo previsto.

“Evidentemente esa es una determinación que no nos favorece porque no abona a la celeridad, al contrario, abona a la dilación del procedimiento”, comentó el secretario del Ayuntamiento.

Rentería puntualizó que la audiencia constitucional, que se realizaría el 31 de agosto, por el primer amparo presentado en contra del proceso de licitación del ‘Juárez Iluminado’ no se va a realizar hasta que no se resuelva la queja que presentaron, por lo que aseguró que hasta el momento no existe fecha para celebrar la reunión.

Manifestó que el Municipio no comparte el criterio del Tribunal de haber ordenado la suspensión del procedimiento, ya que lo que ellos quieren es que se resuelva lo más rápido posible ese asunto.

“Yo no creo que la audiencia constitucional vaya a celebrarse porque para el 31 de agosto no va a resolverse la queja en contra de la admisión de la demanda de amparo”, concluyó Rentería.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password