Desconocen cuándo llegará ayuda del FONDEN

Ciudad Juárez, Chih. – A pesar de que desde el pasado 28 de julio el Gobierno Federal aprobó la declaratoria de emergencia que el Estado envió para solicitar ayuda por las lluvias registradas en Ciudad Juárez el día 15 de ese mismo mes, hasta el momento no se ha recibido asistencia para apoyar a las familias damnificadas en este municipio.

Bulmaro García, titular de Protección Civil Zona Norte,  comentó que partir de esta Declaratoria, las autoridades contarían con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, sin embargo desconoce cuándo llegará la ayuda en especie que ya llegó a los demás municipios del estado de Chihuahua que se vieron afectados.

Mientras eso sucede, familias afectadas en el área de la colonia Morelos Zaragoza siguen sin reparar los daños estructurales que dejó la inundación que se presentó al interior de sus hogares.

Debido a ello, el funcionario añadió que se les apoyará con láminas, colchonetas y cobijas por parte del Gobierno del Estado para que puedan hacer frente a las necesidades que enfrenta la población.

Por: 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password