Filtrar información confidencial afecta intereses municipales: Oficial

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que las regidoras del PRI señalaran en sesión de Cabildo una falta de transparencia dentro del comité de adquisiciones porque les negaron la entrada a esas reuniones, el oficial mayor Víctor Manuel Ortega insistió en que si dejaron de invitarlas fue para prevenir que se filtre información que podría afectar la labor del Municipio.

Comentó que es responsabilidad de los funcionarios que conforman el comité proteger los intereses de la administración al momento de querer licitar un producto o un servicio, ya que al anunciar públicamente el tope presupuestal que contemplan provocan que las empresas participantes se vayan a esas cifras, orillando al Ayuntamiento a utilizar todo el recurso que destinaron para ese proceso.

Las priistas Laura Tapia y Seidy Medina recibieron un oficio por parte del oficial mayor donde les comentó que ya no podían acudir a las reuniones del comité de adquisiciones porque no formaban parte, como regidoras, de la comisión de Hacienda.

Ortega indicó que plasmaron esa situación por escrito para marcar un precedente y evitar que se sigan obstruyendo y poniendo en riesgo la operación de los procesos de licitación.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password