La puerta giratoria afecta la seguridad de los juarenses: Realivázquez

Ciudad Juárez, Chih. – El hecho de que se siga presentando el fenómeno de la puerta giratoria, donde los delincuentes entran y salen constantemente de prisión, no hace más que afectar la seguridad de los juarenses, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ricardo Realivázquez Domínguez.

Manifestó el titular de la Policía Municipal que más tardan en poner a disposición de las autoridades a las personas a las que les decomisan armas o drogas que ellos en ser liberados y en volver a armarse para vender o delinquir.

Según el nuevo Sistema Judicial portar un arma o droga ya no es considerado un delito grave, por lo que no amerita la prisión preventiva.

Realivázquez aseguró que los últimos hechos violentos se deben principalmente con el tema del narcomenudeo, y que ya le corresponderá a Fiscalía darles seguimiento a dichas situaciones.

En cuanto a la propuesta de un seguro de vida para los agentes de la Policía Municipal, Realivázquez señaló que aún se sigue trabajando en el proyecto.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password