Firmarán acuerdo con Transportistas para modernizar unidades

Ciudad Juárez, Chih. – Autoridades de Gobierno del Estado y concesionarios de transporte público se reunirán este jueves para analizar el tema de la modernización de las unidades que será obligatorio tras  el incremento de un peso que se dio en el precio de la tarifa.

El aumento en el costo del pasaje provocó la inconformidad de los usuarios, quienes reclamaban que antes de ello, era necesario que se mejoraran las condiciones del servicio, por lo que Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno, informó que se firmará un convenio con los transportistas para que se inicie con la modernización en cuanto antes.

El acto se llevará el próximo jueves 17 de agosto a las 10 de la mañana en un hotel de la localidad, además de que desde a partir día se hará oficial que los camiones pueden cobrar ya ocho pesos en lugar de siete, aunque unos lo hacen desde el sábado, cuando se publicó el decreto.

El alcalde Armando Cabada fue otros de los que se mostró en contra de este aumento, por lo que Galindo Noriega respondió que el Gobierno del Estado entiende no solo la postura de él, sino también de los usuarios, pero reiteró que existen motivos también por lo que se tomó la medida, por lo que se tratará que los transportistas den algo a la comunidad a cambio de este ajuste.

Sin embargo, el funcionario comentó a su vez que el aumento que se autorizó tiene que ver con el encarecimiento del diésel que se dio en diciembre del año pasado y no con lo que exigían los propietarios de los camiones.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password