Capacitan a choferes de rutas

Ciudad Juárez, Chih. – Un grupo de 21 choferes de transporte público recibieron un certificado por parte del CAST Conalep que los acredita como operadores del volante, tras tomar un curso para un mejor desempeño en el trabajo que realizan.

El Programa de Capacitación, Evaluación y Certificación de Operadores de Transporte Público, se lleva a cabo con la participación de dicha institución educativa, así como la Universidad Tecnológica  de Ciudad Juárez y la Secretaria de Innovación y Desarrollo.

Liliana Licón Aragonés, directora del CAST Conalep, comentó que este tipo de actividades las realizan con el objetivo de contribuir a la seguridad vial, a través de la formación de conductores de transporte público, en el estándar de la competencia ECO459.

Los temas que se abordan con los choferes están relacionados con mejorar el trato a los usuarios, además de que verifiquen que las condiciones mecánicas de las unidades sean las adecuadas para el traslado de los pasajeros.

Añadió que los cursos se encuentran registrados y avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que permite que los participantes tengan la seguridad y confianza de la validez de sus conocimientos en cualquier parte del país.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password