El jueves entra en vigor el Cerecito

Ciudad Juárez, Chih. – Con la publicación de las modificaciones del Reglamento de Vialidad y Tránsito en el Periódico Oficial del Estado, se activa la implementación del Centro de Readaptación Cívica Total (Cerecito) y se eliminan las multas por conducir en estado de ebriedad en Ciudad Juárez.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros comentó que se espera que el jueves se realice la apertura formal del Cerecito, lo cual implica que, a partir de ese día las personas a las que detecten manejando alcoholizadas sean trasladadas a ese lugar donde permanecerán detenidas 24 horas, como mínimo, y 36 como máximo en caso de reincidencia.

Recordó el abogado del Ayuntamiento que dentro de ese centro no serán detenidas personas que incurran en una falta administrativa, como un homicidio imprudencial, sino que se les seguirá remitiendo a las estaciones de Policía.

En el caso de la reincidencia, además del incremento en el tiempo de arresto, el automóvil de las personas que incurran en la falta estará detenido en el Corralón Municipal hasta por un mes, y no podrá salir hasta que el conductor cumpla con sus horas de capacitación que le designe el juez Cívico.

Rentería le recordó a la ciudadanía que el Cerecito no tiene un fin recaudatorio, sino que busca preservar la vida al generar en la población conciencia de que conducir en estado de ebriedad puede producir consecuencias.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password