Niega Juez segunda suspensión definitiva del ‘Juárez Iluminado’

Ciudad Juárez, Chih. – La solicitud ante el Juez Cuarto de Distrito para que se suspenda de manera definitiva, y por segunda ocasión, el proceso de licitación del alumbrado público fue negada a criterio de que al aprobarlo se estaban afectando intereses sociales, informó el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros.

Agregó que le presentaron al juez los mismos argumentos que le entregaron al Juez Sexto de Distrito, quien autorizó la primera suspensión definitiva del proyecto ‘Juárez Iluminado’, lo que confirma la existencia de dos criterios completamente opuestos por parte de los Tribunales.

Rentería manifestó que la buena noticia para el Municipio es que con dicha negación queda claro que la primera suspensión del proceso de licitación no debió autorizarse.

El primer amparo, donde se suspendió definitivamente la licitación del alumbrado, lo interpuso la FICIAC ante el Juzgado Sexto de Distrito, mientras que el segundo lo presentó Victoria Caraveo Vallina en el Juzgado Cuarto de Distrito.

En cuanto al recurso de que presentó la administración, por lo cual se suspendió el primer amparo, el secretario del Ayuntamiento comentó que es probable que tarde más seis meses en resolverse todo el proceso, mientras que el segundo sigue su curso normal y celebrará su audiencia constitucional a principios de septiembre.

Por: Isamar Herrera. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password