No toleraremos chantajes del Sindicato: responde Galindo por huelga en Cobach

Ciudad Juárez, Chih. – Ante la suspensión de clases que personal sindicalizado del Colegio de Bachilleres anunció para jueves y viernes en todos los planteles de Chihuahua, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno, comentó que el Estado no tolerará venganzas ni cederá a los chantajes que hay en torno a la destitución de María Teresa Ortuño Gurza de la Dirección General.

Para el jueves se contempla un mitin por parte de académicos y administrativos en el Gobierno del Estado para exigir la destitución de la funcionaria, mientras que el viernes se entregará al Gobernador una carta con los motivos para su destitución.

Galindo Noriega llamó al Sindicato a actuar con responsabilidad para no afectar a los alumnos y afirmó que se aplicará lo que establece la ley si la manifestación se lleva a cabo.

Ortuño, es acusada por el sindicato de mal manejo de recursos de la institución, pues el dinero con el que se paga impuestos ante Hacienda y el ISSSTE,  lo utilizó para pagar la nómina, lo que provocó que se generaran intereses por el incumplimiento de esas prestaciones.

Sin embargo, Galindo Noriega afirmó que son señalamientos falsos los cuales obedecen más bien a ataques directos en contra de la funcionaria, por parte del líder del Sindicato.

Insistió que Ortuño seguirá al frente de los Cobach, ya que no cederán a los intereses particulares que hay detrás de las protestas.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password