Buscan promover alianza binacional impulsar desarrollo económico

Ciudad Juárez, Chih. – Durante el último día de la realización de la Cumbre Fronteriza Anual Estados Unidos-México, se destacó la necesidad de dar a conocer la importancia de la frontera, asegurando que mientras más lejos se está de ella, menos se sabe.

Lydia Nesbitt-Arronte, coordinadora de Relaciones Binacionales en The BorderPlex Alliance, detalló que en la cumbre que inició el 16 de agosto en El Paso, Texas y que finalizó este jueves, se reunieron líderes del sector privado, público y de la sociedad civil, para discutir temas económicos, sociales y culturales que afectan la relación entre Estados Unidos y México, así como el desarrollo de la región fronteriza entre ambos países.

Nessbit-Arronte, dijo que se trata de un diálogo dirigido por la iniciativa privada, por lo que no interviene el cambio en los Gobiernos, municipal y estatal, ya que de igual manera son partícipes y brindan aportes a la relación binacional.

A la ceremonia inaugural en. Inundado Juárez, acudieron el presidente municipal Armando Cabada Alvidrez y el gobernador Javier Corral Jurado, además de legisladores federales y analistas políticos y económicos.

Por: Gabriela Cota. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password