Si hay que recolectar firmas de nuevo lo haremos: Cabada

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que se agregara en el dictamen de la Reforma Electoral que los mandatarios independientes tendrán que recolectar de nuevo las firmas y separarse de su cargo en la precampaña el presidente municipal Armando Cabada aseguró, despreocupado, que lo haría señalando que la primera vez ganó en unas condiciones muy difíciles y adversas.

Agregó que los diputados perdieron una gran oportunidad de mandar un mensaje democrático al país al hacer una Ley Electoral que sea ecuánime para todos.

“Sin duda es algo que nos debe de pesar a todos los chihuahuenses porque es un mal mensaje el hecho de que se pierdan oportunidades como estas”, sentenció el edil.

Ante el cuestionamiento de si buscaría unirse a un partido político, en caso de que la situación para los independientes no sea la más favorable, Cabada comentó que esos grupos se rigen según el interés que tengan sus actuales dirigentes acatando únicamente las órdenes que les dan.

Por ello es que el presidente municipal dijo que es importante pensar en mentes independientes, en gente que realmente sea autónoma y que se preocupe por la ciudad y por el estado.

A su vez, el presidente municipal, y también independiente, Jorge Alfredo Lozoya comentó que el suelo que les están dejando a los independientes contra los partidos políticos es en realidad disparejo, y que sin duda se trata de un retroceso en el sistema político de Chihuahua en la libertad de expresión para votar y ser votado.

Por: Isamar Herrera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password