Asignan plazas a mil 200 nuevos maestros en Juárez 

Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la jornada de asignación de plazas a mil 200 nuevos docentes de preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, coordinador de Educación Zona Norte, explicó que los nuevos maestros resultaron idóneos en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente.

El funcionario, destacó que esta es la primera ocasión en que el proceso de ingreso para docentes noveles, se lleva a cabo de manera regionalizada, siendo Chihuahua la primera entidad que lo realiza de esta forma.

Agregó que todos los profesores viven en la Zona Norte, la cual abarca Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y lo que es el área de Juárez, que el Valle, Samalayuca y Villa Ahumada. ya que como parte de la regionalización, las vacantes de se compitieron aquí mismo.

Añadió que fueron aproximadamente 2 mil personas las que participaron en las evaluaciones que se aplicaron hace aproximadamente un mes y medio para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto en el subsistema estatal como en el federalizado.

Informó que quienes no resultaron idóneos deberán concursar nuevamente por una plaza en la próxima evaluación. 

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password