Se retrasan trabajos de pavimentación con recursos de Fideicomiso 

Ciudad Juárez, Chih. – El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo Aguilar, denunció que la empresa Construcciones Nirvana, a quien se le otorgó el contrato para la colocación de sobre carpeta asfáltica en la avenida Panamericana, entre el bulevar Zaragoza y la calle Aeronáutica, no ha iniciado con las labores, a pesar de que debieron haberlo hecho desde hace cinco días.

El funcionario informó que el retraso se debe a que la maquinaria que usa la empresa para pavimentar no cumple con la calidad que exige el Fideicomiso, pero se espera que los trabajos se desarrollen la noche del viernes con nuevo equipo.

Añadió que a la constructora se le dio un plazo de 45 días para que terminen los trabajos, además de que no habrá prórroga para ello.

Respecto a la empresa Urbanissa, quien fue señalada tanto por Obras Públicas de Gobierno del Estado como por la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción de cometer irregularidades en la construcción del Pueblito Mexicano, errores que no fueron tomados en cuenta para darle el fallo de los trabajos de sobre carpeta en la avenida Santiago Troncoso, comentó que la Secretaría de la Función Pública avaló que esa misma empresa desarrollara la pavimentación.

Anteriormente, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, informó que la SFP investigaba a dicha empresa por los malos trabajos que realizó en la construcción del edifico estatal, sin embargo, Gustavo Elizondo afirmó que no hubo observaciones por parte de esa dependencia hacia la compañía.

Por: Iris González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password