Regresan a clases 300 mil alumnos

Ciudad Juárez, Chih. – En medio de la inquietud de padres de familia por el eclipse solar que se dio este lunes 21 de agosto, 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciaron el ciclo escolar 2017-2018.

Desde las seis de la mañana el tráfico en las calles se incrementó considerablemente por la apertura de mil 120 escuelas de educación básica tanto públicas como privadas.

Durante este día, se montó también un operativo vial con el objetivo de mantener la circulación fluida y evitar accidentes.

Judith Soto, titular de la Subsecretaría de Educación, comentó que no se presentaron incidentes en el regreso a los salones, relacionados con robos durante vacaciones ni tampoco por lluvias.

La funcionaria descartó también que se haya presentado ausentismo por el eclipse, a pesar de que a través de las redes sociales se corrió el rumor que no habría clases por las posibles afectaciones en los niños.

Por el contrario, comentó que se aprovechó la ocasión para exponer a los alumnos el fenómeno, aunque añadió que todos permanecieron resguardados en las aulas durante ese tiempo.

 Por: Iris González.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password