“Hay insultos a personal de PGR en video de Anaya”

CDMX. – Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, señaló que la decisión de difundir el video de la visita de Ricardo Anaya, candidato presidencial de “Por México al Frente”, a las instalaciones de la PGR, fue para dar claridad de lo que sucedió.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, Elías Beltrán dijo que el video muestra que a pesar de que Ricardo Anaya fue tratado de manera respetuosa, “hay insultos” a personal de la Procuraduría.

Señala que en el video se aprecia cómo se le invita al candidato presidencial a que presente una declaración, pero éste se niega.

Elías Beltrán dijo que la dependencia a su cargo no trabaja bajo un contexto de orden electoral.

Ayer miércoles, la PGR difundió un video en el que se muestra el momento en el que el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se presentó el domingo pasado en las oficinas de la dependencia, en donde el jefe de la unidad antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez, le pregunta que si quiere declarar, lo que el político rechaza.

En la grabación del circuito cerrado de la SEIDO aparece Anaya con los panistas Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, Damián Zepeda y Manuel Granados, líder nacional del PRD, además de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.

Según el video, el panista fue invitado a rendir su declaración por al menos dos funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Al ingresar al inmueble, acompañado de los dirigentes de Por México al Frente, es invitado por un ministerio público a declarar, lo cual Anaya declinó en dos ocasiones.
Según la PGR, en la imagen Anaya es quien se refiere como “hijo de puta” a Mauro Rodríguez.

En un comunicado, la Procuraduría no mencionó los supuestos insultos de Anaya hacia el funcionario, pero un video de presentado por la institución incluso tiene subtítulos con esas palabras.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password