Realizan Fiscalía rastreo y excavaciones en Juárez y Reforma, localizan una osamenta

Ciudad Juárez, Chih. – La mañana del viernes integrantes del grupo Interdisciplinario de la Fiscalía Zona Norte realizó un rastreo y excavaciones en varios predios del poblado de Juárez y Reforma del municipio de Guadalupe Distrito Bravos en el Valle de Juárez, en base a la información que han obtenido de cada una de las carpetas de investigación que mantienen abiertas de las personas reportadas desaparecidas en aquella zona.

Ricardo Cano, coordinador del grupo especializado en rastreos de la corporación estatal, dijo que dentro de las primeras horas de trabajo lograron la localización de una osamenta al parecer de mujer que estaba semi sepultada, por lo que personal de Antropología Forense procedió con el levantamiento de los restos y los trasladaron a la frontera para realizar los estudios correspondientes y establecer, el sexo, causa y tiempo de muerte en principio y posteriormente su identificación.

Desde el inicio de la administración estatal se han realizado una serie de diligencias en los distintos poblados de los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G Guerrero, donde han sido localizados 87 osamentas completas y más de 40 restos óseos.

Las indagatorias en esta zona van a continuar debido a que existe información que podría haber más de 400 fosas clandestinas donde están sepultadas personas privadas de la libertad en los años 2008 a la fecha.

Por: Óscar Amaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password