Fobia a Trump nutre a izquierda en 2018, alertan

CDMX.-  El gobierno británico afirma en un reporte que el nacionalismo en aumento, así como el sentimiento antiestadounidense, alimentan las esperanzas presidenciales del partido de izquierda Morena y su aspirante, Andrés Manuel López Obrador, como la opción antisistema para los comicios de este 2018.

Señala que la atención política en México se centrará en la disputa por la Presidencia en lugar del combate a la criminalidad organizada e indica que la política estará influida por factores externos, como la relación con Estados Unidos.

El reporte hace estas referencias en un contexto en el que Donald Trump ha insistido en la construcción del muro fronterizo y con la tensión de las negociaciones del TLCAN.
Así aparece en una evaluación sobre los riesgos para inversionistas interesados en México, publicada por el Ministerio de Exteriores y el Departamento de Comercio Exterior de Reino Unido.

Por otra parte, Citibanamex analiza a los punteros de las encuestas y señala que habría un shock económico inicial, menor disciplina y disminución en el paso de las reformas en el caso de una victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de julio próximo.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password