Recaban 7 mdp con venta de engomados rojos

Ciudad Juáerz, Chih. – Al menos 7 millones de pesos han recabado vendedores de vehículos usados que integran ocho asociaciones de este gremio, con la venta del engomado rojo a carros “chuecos”.

El precio de las placas de cartón es de 350 pesos y de acuerdo a los mismos comercializadores, suman cerca de 20 mil unidades las que lo han adquirido.

Miguel Rojo, líder de una de estas organizaciones, recalcó que dichos ingresos se usan para pagar gastos de operación, además de que se cuenta con un remanente destinado a asistencia social, como es apoyo a comedores, asilos, alimentos y otro tipo de actividades altruistas.

A pesar de que no cuenta con validez oficial, no se trata del único engomado que portan unidades que no han sido regularizadas, pues existen otros expedidos por organizaciones como Anapromex y Onapafa.

En las calles de la frontera se pueden observar vehículos de reciente modelo con este tipo de engomados, sin embargo, el líder de Autos Rojo, insistió que solamente se vende a vehículos que no pueden ser importados, como 2007 y anteriores.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password