Buscan recursos para terminar primera ruta troncal del semimasivo

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado busca obtener recursos para terminar la primera ruta troncal del transporte semimasivo que inició en diciembre del 2013 sobre el bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel.

José María Fernández, coordinador de este sistema de transporte en la localidad, mencionó que son cinco pendientes los que se tienen desde casi cinco años, entre los que se encuentra la construcción de tres paraderos y la reubicación de dos más, además de la pavimentación de cuatro kilómetros en el carril confinado sobre la avenida Puerto de Palos.

También se busca señalizar las 35 vueltas indirectas que los automovilistas deben hacer a lo largo de ambas vialidades, así como dar manteamientos y rehabilitación a los paraderos, y construir en ellos infraestructura para que los usuarios puedan dejar sus bicicletas mientras viajan en camión.

Otro de los pendientes que afirmó que se terminará antes de que se inicie con la segunda ruta, es la construcción de un patio de resguardo para los camiones, ya que actualmente se dejan en el Parque Central Oriente y el Estadio de Béisbol del eje vial.

Sin embargo, apenas se trabaja en las fichas técnicas de cada uno de esos proyectos para después conocer la inversión que se requiere y conseguir los recursos. 

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password