Competencia desleal de ambulantes principal reto para CANACO

Ciudad Juárez, Chih. – La constante instalación de vendedores ambulantes en la vía pública o en predios particulares, representa una competencia desleal hacia el comercio formal, pues no operan en las mismas condiciones, ya que mientras unos solo venden sus productos sin pagar impuestos, otros tienen que solicitar permisos, licencias y erogar las tributaciones por la mercancía que adquieren, informó el actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gilberto Cueva Pizarro.

El líder empresarial detalló que esta situación es el principal reto para la nueva dirigencia del organismo, pues actualmente se observa un crecimiento constante del ambulantaje en zonas donde no es permitida la comercialización, incluso se registran invasiones en los mismos centros comerciales.

Mencionó que el no saber cuántos son, obliga a la autoridad a poner más atención a esta actividad, además el numero de 900 vendedores es muy inferior a lo que se observa realmente en las calles de la ciudad.

El aun líder de la CANACO, mencionó por otra parte que la asamblea donde se daría el cambio de dirigencia fue pospuesta para el martes, pues los integrantes de la mesa directiva y socios acompañaron a los familiares del ex vicepresidente de afiliación en esta asociación, Rubén Hernández Tanner, quien perdió la vida el pasado fin de semana y participaron en las exequias que tuvieron lugar el lunes.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password