Exhorta Gobernación a negocios con giro de alcohol a pagar revalidación

Ciudad Juárez, Chih. – La nueva Ley de Alcoholes que entró en vigor este 2018 establece como último día de pago en la revalidación por el permiso para la venta de cerveza, vinos y licores el último día de abril, por lo que la Oficina de Gobernación en Ciudad Juárez lanzó un llamado a los negocios de este giro, a cumplir con la obligación fiscal.

Ignacio Castro Velázquez, titular de la dependencia estatal, comentó que anteriormente se tenía como fecha límite el mes de mayo, sin embargo, en el nuevo documento se estableció que deben ser 30 días antes. El precio de los impuestos varía según el tipo de negocio.

Recordó que suman más de 3 mil 500 permisos para la comercialización y distribución de bebidas embriagantes los que existen en esta frontera, de los cuales, solo un 10 por ciento ha cumplido con ello.

Dijo que en su mayoría son comercios grandes como antros y bares, a quienes las cerveceras, que son las dueñas de los permisos, les ayudan a cubrir los gastos, mientras que a las tiendas de abarrotes las dejan con esta obligación por ser menos rentables.

Por: Iris González.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password