Invasores no atienden solicitud de desalojo, insiste autoridad

Ciudad Juárez, Chih. – El director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, informó que los invasores del Dique La Fronteriza, no han atendido las solicitudes de desalojo que envió la subsecretaría general del gobierno estatal, por lo que seguirán insistiendo para negociar un plan de reubicación a una zona segura dentro de la mancha urbana.

El funcionario municipal detalló que no se debe dejar que los invasores vivan en esa zona de la Sierra de Juárez, pues se avecina la temporada de fuertes vientos y de lluvias fuertes y será en esta semana cuando se acerquen de nuevo a los inquilinos para observar el avance del desalojo y verificar que lleguen a un mejor lugar.

Dijo que una de las dificultades que se tienen cuando hay invasión de predios, es que difícilmente se pueden instalar los servicios básicos, como la electricidad, agua potable, alcantarillado y alumbrado público, situación que aún se presenta en otros asentamientos a los que difícilmente se ha podido dotar de estas adecuaciones.

Apuntó que seguirán insistiendo en la negociación de la reubicación y apeló a la disposición de los invasores para que accedan a las condiciones que ofrece el municipio.

Por: Fernando Luévanos. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password