Reabren concurso de licitación para compra de despensas

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que el anterior concurso de licitación para la adquisición de miles de despensas fue declarado desierto ante la falta de una propuesta efectiva y accesible por parte de los proveedores, el gobierno municipal publicó el pasado sábado, las bases de participación cuyo plazo para el registro de participantes vence el 15 de marzo a las 14 horas, informó el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Precisó que la administración erogará un presupuesto de un millón y medio de pesos y se trata de un apoyo fundamental para la Dirección de Desarrollo Social, por lo que estimó que los proveedores logren presentar mejores propuestas.

Detalló que las despensas que se comprarán deben incluir aceite de soya, atún, café, ensalada de verduras, harina, 300 hojas de papel higiénico, puré de tomate, arroz, azúcar, cereal, jalapeño entero, leche en polvo y pasta sémola de trigo.

Apuntó que, en el concurso anterior, uno de los proveedores ofreció un precio muy alto y otros intercambiaban los productos, como el caso del aceite de soya que fue suplantado por aceite de maíz.

De acuerdo con el presidente municipal, se solicitó al titular de Desarrollo Social, Edgar Chávez Tarrío que pidiera licencia al cargo debido a que en el anterior concurso existió un conflicto de intereses, pues una de las empresas concursantes pertenece al socio del funcionario y será la Contraloría la que determine la responsabilidad del servidor con licencia y el dictamen decidirá su regreso a la administración.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password