Refuerza Coespris vigilancia en negocios de mariscos

Ciudad Juárez, Chih. – Las acciones de vigilancia en los negocios de venta de mariscos se han visto reforzadas en las últimas semanas, con el operativo especial de temporada de Cuaresma que la Coordinación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició el pasado 12 de febrero.

Darío Cárdenas Monárrez, titular de la Coespris, informó que hasta la semana pasada sumaban 12 negocios los visitados, además de que también se levantaron 10 nuestros de producto de mar.

Añadió que el operativo concluye el ocho de abril y hasta el momento no ha habido irregularidades en los lugares inspeccionados.

Informó que el pescado tilapia es de lo más consumido en esta temporada, por lo que comentó que antes de comprarlo, es necesario revisar que este no tenga un olor desagradable, que los ojos y piel sean brillantes y que las escamas no se desprendan con facilidad.

Para reforzar acciones, comentó que también se han entregado 300 trípticos y 60 posters con información relacionada a la temporada en lugares visibles para los consumidores de producto de mar, en establecimientos como tiendas de autoservicio, maquiladoras.

Por: Iris González. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password