Gobernador de Florida alista “gran plan” antiarmas

CDMX. – Las secuelas del tiroteo de Parkland de la semana pasada continúan. Esta vez, en cuestión de nuevas y concretas políticas para acabar con las masacres en centros educativos de Florida. El gobernador del estado, el republicano Rick Scott, presentó un “gran plan de acción” que espera que se ponga en marcha en un brevísimo periodo de tiempo para atacar inmediatamente las fallas del sistema que provocaron la matanza en el instituto Majory Stoneman Douglas.

La propuesta, que se espera que pueda estar lista en dos semanas, supondrá una inversión de medio millón de dólares en tres pilares fundamentales: cambios en la compra-venta de armas, más seguridad en las aulas y mejoras en salud mental.

“El cambio está llegando… y lo hará pronto”, auguró el gobernador. Scott, hasta ahora en magnífica consideración por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), se vio obligado a romper con el lobby de las armas para poder dar respuesta a la situación actual, no sólo de su estado, sino también de todo el país.

A pesar de que no abogó por una abolición total de las armas —”no es la solución”, aseguró—, las propuestas del gobernador seguro le harán perder la más alta calificación como defensor de las armas, que goza ahora, según la evaluación de la NRA.

El elemento central de su plan es la inversión de 450 millones de dólares para la “seguridad de los estudiantes”, que se invertirán en educación, simulacros de tiroteo y, especialmente, la obligación de que haya al menos un policía armado en todas las escuelas públicas del estado, en una proporción de un agente por cada mil alumnos.

La idea es que esté presente en el campus escolar durante toda la jornada lectiva, y que se implemente desde este mismo año.

Agencia El Universal 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password