La ceremonia de los Oscar tuvo el ráting más bajo de su historia

La noche más importante del cine es cada vez menos vista por el público. La ceremonia de los premios Oscar, en su edición 90, no pasó la valla de los 30 millones de espectadores por primera vez en su historia, según los datos que compartió la empresa Nielsen.

El espectáculo conducido por Jimmy Kimmel fue sintonizado por 26,5 millones de espectadores , lo que representó una caída de audiencia del 20%, en comparación con el año 2017, cuando alcanzó 32,9 millones.

Esta es la primera vez que los Oscar atraen menos de 30 millones de personas de acuerdo a los registros de Nielsen, que datan de 1974, ya que suelen ser el programa más visto de la televisión estadounidense en el año, después del Super Bowl, pero este año fue la excepción, ya que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang alcanzó 27,8 millones.

El nivel más bajo anterior para los Oscar fue en 2008, cuando “No Country For Old Men” ganó el premio a la mejor película con 31 millones de televidentes, mientras que el mas alto, data en el año 1998 cuando “Titanic” se llevó el récord de 11 estatullas de la Academia y cuya audiencia fue de casi 60 millones de espectadores.

A pesar de todo, los Premios de la Academia pueden seguir presumiendo de su prominencia ante otras galas. Los Globos de Oro alcanzaron 19 millones en enero y los Grammy 19,8 millones, dijo Nielsen.

Fuente: Agencias

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password