Roberta Jacobson renunciará a embajada de EU en México, reporta NYT

CDMX. –  Roberta Jacobson, la embajadora de Estados Unidos en México, podría dejar su cargo diplomático en mayo, de acuerdo con “The New York Times” (NYT).

“He llegado a la difícil decisión de que es el momento apropiado para moverme hacia nuevos retos y aventuras”, escribió Jacobson en un memorando que circuló entre el personal de la embajada.

“Esta decisión es aún más difícil porque creo de verdad en la importancia de la relación de México y Estados Unidos y sé que está en un momento clave”, agregó.

De acuerdo con el rotativo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ya eligió al reemplazo de Jacobson, pero no ha dado a conocer el nombre.

Jacobson, de 57 años, fue nombrada por el ex presidente norteamericano, Barack Obama, y su renuncia se da en un momento muy tenso entre las relaciones bilaterales, pues Trump asegura que México pagará el muro en la frontera entre los dos países; continúa con la amenaza de deportar a millones de migrantes mexicanos que se encuentren de manera ilegal en EU y las renegociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La renuncia de Jacobson ocurriría después de una polémica llamada entre Trump y el presidente Enrique Peña Nieto que canceló una reunión en la Casa Blanca entre los mandatarios.

Agencia El Universal 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password