Esperará municipio resultados de investigación en el caso del síndico

Con la finalidad de medir las consecuencias que traerá el incidente vial que protagonizó el síndico Aarón Yáñez Limas, el gobierno municipal esperará a que la Fiscalía en la Zona Norte termine las investigaciones al respecto y con ello establecer un parámetro que permita conocer las sanciones que pudieran imponerse para saber qué pasará con el curso de la Sindicatura, informó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

El funcionario municipal detalló que de momento se tienen que esperar al informe que emita la autoridad, pues deben estar atentos a las ausencias del síndico, por lo que en caso de alguna sanción mayor se tiene que visualizar las alternativas que existen, como la asignación del suplente en ese cargo, entre otras medidas.

Por su parte, la directora general de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, resaltó que el peritaje no fue realizado por la instancia que representa, pues se trata de acciones de la Policía Estatal, pero de acuerdo a la poca información con que cuenta, no fue posible establecer los protocolos, debido a que la corporación que atendió el caso, reporta una fuga al momento del incidente.

A su vez, el oficial mayor Víctor Manuel Ortega, mencionó que en caso de existir una sanción, tendrá que ser impuesta por el Congreso local, ya que se trata de un funcionario emanado de un proceso electoral y tampoco se trata de un empleado municipal.

Sin embargo se tiene que observar el reporte, sobre todo si se trata de la utilización de un vehículo oficial, por lo que si hubo daños al patrimonio, entonces tendrá que responder por ellos.

Por último, el regidor panista Eduardo Fernández Sigala, expresó que esta situación le puede suceder a cualquier persona, pues los accidentes no distinguen entre funcionarios y ciudadanos, por lo que el llamado es pregonar con el ejemplo y respetar la norma en cualquier condición.

Fernando Luévanos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password