Ex titular de la sub secretaria de Desarrollo Social acusa a Corral de su destitución

Hugo Almada, quien fue retirado de su cargo como subsecretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado en junio del 2017, calificó como “amañada” la resolución que se le dio a su caso por parte de la Función Pública estatal, derivado de una denuncia formulada en su contra por Elvira Urrutia Castro. Señalando que hay responsabilidad y ausencia de legalidad por parte del Gobernador.

La conferencia se realizó en el patio central de las oficinas de Gobierno del Estado, en la cual el ex funcionario estatal se hizo acompañar por su representante legal, Nohemí Almada Mireles, quien definió la resolución como absurda y ridícula, al indicar que la falta de Hugo Almada amerita una “amonestación por escrito”; recordando que la separación del cargo se dio por la acusación de malos manejos de la subsecretaria así como de acoso laboral.

Almada aseguro que no le interesa la restitución de su cargo, pero que luchará por el pago de los salarios caídos, es decir, ocho meses.

agregó que, tal pareciera que la consigna de “arriba” es que se proteja al Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana y otros funcionarios más, ya que actúan de manera ilegal, acciones bien conocidas por el gobernador del estado; siendo justamente ese su único problema, el no haberse “alineado” al manejo discrecional e ilegal de recursos públicos.

Al respecto, el representante del gobernador en esta frontera, Ramón Galindo, manifestó que entiende que Almada tenga su propia opinión y postura, asignando su caso al área correspondiente, en manos de Stephanie Olmos, titular de la Secretaría de la Función Publica.

Irasema Gutiérrez

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password