No se arrepiente Candelario López de apoyar a AMLO y señala que dejó bien al PRD

Señala Candelario López Lozano, que los números rojos en el PRD no son su responsabilidad, sino que desde hace muchos meses el Comité Ejecutivo Nacional, recortó considerablemente las prerrogativas, al grado de solo enviar 18 mil pesos mensuales a la dirigencia local, que muy poco ayudan en los gastos operativos.

Reiteró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, contrario al que postula el frente donde está el Sol Azteca en conjunto con el PAN y Movimiento Ciudadano, bajo el argumento que desde su niñez se ha identificado con la izquierda.

Señaló que hay una incongruencia del PRD con los otros partidos, tomando en cuenta la ideología de cada una de las doctrinas, además de que el PAN y el PRI siempre terminan en acuerdos para los temas y reformas trascendentes.

“Tanto el PRI como el PAN han sido gobierno y no han sido capaces, no solamente de escuchar a la gente trabajadora, sino que no han sido capaces de resolver sus problemas”, concluyó.

Reconoció que hasta el momento no ha hecho una entrega formal de la presidencia del PRD, pero de alguna manera responsabilizó a quienes tomaron las riendas del partido porque ellos son quienes no han dado las condiciones para lo anterior.

Se defendió de las críticas que le hacen los mismos perredistas por su decisión de apoyar al tabasqueño líder de Morena, porque en anteriores procesos, como fue el caso de la renovación de la gubernatura en Chihuahua, muchos integrantes del PRD a nivel nacional, como Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros apoyaron a Javier Corral, a pesar de que el PRD tenía a su propio candidato y en contra de ellos no se hizo nada.

Adrián Macías

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password