Trato a migrantes debe ser digno en ambos lados de la frontera.

Ciudad Juárez. – Después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que las fronteras no deben ser tratadas como zona de guerra, ante las políticas anti inmigrantes del gobierno de Donald Trump, el párroco de Catedral, Eduardo Hayen Cuarón informó que el trato que se les debe dar a los migrantes debe ser digno no solo en Estados Unidos, sino también en México.

El presbítero lamentó la actuación del presidente estadounidense, pues los obispos en ambos lados de la frontera han luchado fuertemente por lograr consensos en cuanto al trato digno hacia los migrantes, pues se trata de personas, no de delincuentes y consideró que la reacción ha sido desproporcionada en todos los rubros.

Hayen Cuarón apuntó que las autoridades mexicanas también han sido blanco de denuncias por el trato que se da a los migrantes provenientes del centro y sur de América y en ese caso recordó que la Diócesis mantiene sus esfuerzos para recibir a los deportados en la Casa del Migrante, donde se busca darles un refugio efectivo.

 

Por: Fernando Luevános.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password