Católicos no pueden votar por agendas anti vida o anti familia

Ciudad Juárez, Chih. – Basado en el reciente mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en relación con el comportamiento de los fieles católicos ante la ola informativa relativa al proceso electoral, el párroco de Catedral, Eduardo Hayen Cuarón, expresó que la conclusión que se hace extensiva es la de no votar por aquellos candidatos que promuevan agendas anti vida o en contra de la familia tradicional.

El presbítero hizo un balance del comportamiento de los candidatos y los partidos políticos, argumentando que se trata de una elección complicada por la gran cantidad de contendientes, pero el llamado consiste en que todos deben participar para transformar al país.

Uno de los puntos destacables del documento emitido por la orden episcopal, es el de reconocer el escenario en el que vivimos y el exhorto a los fieles va orientado a la participación cívica, orar en familia y en comunidad, buscar el bien posible y elegir a las personas con un perfil idóneo y acorde al compromiso con el bien común.

Hayen Cuarón apuntó que dentro de la complejidad del proceso, es necesario que los electores se informen adecuadamente, con la finalidad de emitir un juicio responsable y discernir entre la ola de propuestas, pero si hay mayor participación de manera constante y solidaria en esta jornada electoral o en cualquier ámbito de la dinámica social, podrá desterrarse gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y el compadrazgo.

Así mismo, de cara a los tres debates entre los candidatos presidenciales, el sacerdote mencionó que se tiene que escuchar el mensaje de cada uno, pero se tienen que eliminar los señalamientos y las acusaciones directas, ya que es ese tipo de comportamientos que los mexicanos ya no quieren ver.

Por: Fernando Luévanos. 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password