Crece interés de Chihuahuenses por ser funcionarios de casilla: INE

Ciudad Juárez, Chih. – Alejandro de Jesús Sherman Leaño, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua, señaló que hasta el momento no se han registrado sobresaltos que retrasen la organización de las elecciones en la entidad para el próximo 1 de julio.

Dijo que en todo el estado, el INE ha visitado al 90 por ciento de quienes resultaron sorteados para ser funcionarios de casilla, además el próximo 8 de mayo se llevará a cabo la segunda insaculación.

Comentó que en total se instalarán 5321 casillas, para lo cual se requiere capacitar a 90 mil ciudadanos y hacer una depuración en torno a los que finalmente estarán en cada casilla el día de la elección.

Resaltó que creció el interés de los ciudadanos, quienes aceptan participar cuando se les notifica que resultaron seleccionados, sin embargo, el horario laboral de muchos de ellos les impide que acudan a recibir sus capacitaciones.

Indicó que la institución puede emitir cartas a los centros laborales,  notificando sobre el apoyo que el empleado dará para la organización de las elecciones y de esa menara evitar que tengan algún inconveniente con sus patrones, aunque también en general han mostrado su respaldo.

Por: Adrián Macías. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password