Falta de actividades lúdicas y culturales ha desencadenado la violencia: Maestros

Ciudad Juárez, Chih. – Tras un fin de semana sangriento, en donde de nueva cuenta resultan muchas personas lesionadas y sin vida en un solo ataque, señalan maestros que este panorama se ha recrudecido con los años a causa del desinterés de las autoridades de los tres órdenes de gobierno por tener espacios y actividades culturales y lúdicas, iniciando con los menores y que después se les haga costumbre, olvidándose con ellos de temas o panoramas de violencia e inseguridad, manifestó la docente Erika Bolaños.

Subrayo la importancia que tiene la impartición de valores desde casa, reforzándolos en las aulas, asegurando que la labor de todo maestros es predicar con el ejemplo, tratando de resolver cualquier problema a través del dialogo pero siempre apoyados de los padres de familia.

Incrementar círculos de lectura o cualquier actividad que aporte para los niños y jóvenes mayor sabiduría es bueno, más si con eso se pudiera sacar de las calles a tantos jóvenes, dejando poco a poco a tras un panorama tan desolador como el  que hay actualmente, concluyó la docente.

Por: Irasema Gutiérrez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password