Modificar la ley, objetivo de los maestros paristas: subsecretaria de Educación

Ciudad Juárez, Chih. – Sin avances en las mesas de dialogo fue lo relevante este lunes en el paro de labores y toma de oficinas estatales por parte del magisterio, pues la mañana de este lunes se esperaba que se levantara la manifestación, tanto así que los docentes estaban limpiando el inmueble estatal, esperando únicamente una llamada de la capital del estado, sin embargo esta no se dio, al menos no con la indicación de que los profesores se retiraran.

Siendo los maestros explícitos en decir que seguirán en pie de lucha mientras no haya una solución favorable a sus peticiones, de salarios y prestaciones.

Mientras tanto, la subsecretaria de Educación, Judith Soto subrayó el gran avance que se dio la semana pasada por parte de las autoridades estatales al liberar los cheques de pago.

La funcionaria estatal, indicó que lo que los profesores quieren es una modificación a las leyes mexicanas, pues desde el 15 de mayo del 2015, que entró en vigor la Reforma Educativa, y quienes no realizaron tramites anterior a esa fecha para asegurar prestaciones, no se puede hacer nada ya al respecto, ya que desde entonces en tres ocasiones se ha dialogado con la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente para que se regresen  las prestaciones al magisterio pero se ha negado la misma cantidad de veces; traduciendo el panorama en un nulo avance debido a situaciones legales.

Indican los profesores que están cansados, pero de ninguna manera desanimados, y que la protesta continuará los días que sean necesarios, esperando que pronto se resuelva la problemática, esperando únicamente la respuesta integral desde la capital el estado.

Por: Irasema Gutiérrez. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password