Promueve diputada Laura Marín fondos para municipios que no entran en programa federal

Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de que haya recursos para seguridad en aquellos municipios que no están dentro de programas federales como el Fortaseg (Fortalecimiento a la Seguridad en los Municipios), la diputada local panista Laura Mónica Marín, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para que se cree un fondo para aportar recursos aquellas ciudades que no entran en el programa federal.

En aquel tiempo cuando se presentó la iniciativa, hace dos meses, acudieron el propio fiscal César Augusto Peniche Espejel y el mismo comisionado de seguridad Oscar Aparicio Avendaño, quienes resaltaron la importancia de que se apruebe la iniciativa.

Consiste en que el apoyo no se entregue en efectivo, sino en especie y los municipios deberán aportar el 50 por ciento de lo que se requiera para equipar y fortalecer a las policías municipales.

La iniciativa se aprobó en la Comisión de Seguridad dentro del Congreso y se espera que este martes la aprueben el resto de los legisladores locales, porque también se involucrarán los empresarios quienes han mostrado disponibilidad para hacer aportaciones a las corporaciones policiacas.

Por: Adrián Macías. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password