Capturan municipales célula de los Artistas Asesinos con un arsenal

Ciudad Juárez, Chih. – Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de una célula de presuntos sicarios pertenecientes al grupo delictivo “Artistas Asesinos”, mediante labores de investigación e inteligencia, luego de que se les informó sobre tres vehículos donde transportaban un arsenal, ubicándolos en el cruce de las calles Rene Mascareñas y Quinta, en la colonia Torres del PRI, donde al ser abordado el conductor de una camioneta Hyundai Sonata, color azul, modelo 2005, le localizaron un fusil de asalto AK-47 de los mejor conocidos como cuerno de chivo con 20 balas y una pistola calibre 38 milímetros con 12 cartuchos,  siendo arrestado Hugo Israel O. S, de 31 años de edad, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación preventiva.

El funcionario mencionó que el otro vehículo asegurado fue una Jeep Cherokee, color negro, modelo 1999, cuyos tripulantes Luis Ángel A. S., Rigoberto A. V. y Cesar C. O., se les localizaron, un fusil calibre 5.56 por 45 con 24 balas; una escuadra calibre 9 milímetros con 11 cartuchos, mientras que quienes viajaban en una camioneta Isuzu Trooper, color blanco, modelo 1994, dijeron llamarse Miguel Ángel O. R., Miguel Benjamín O. L. y Jesús Iván R. A, traían un AK-47 calibre 7.62 x 39, con dos cartuchos útiles; una escuadra calibre 9 milímetros con 13 balas, identificándose todos como miembros del grupo criminal “Artistas Asesinos”.

Así mismo, el funcionario mencionó que una de las armas traía el nombre del líder de la célula criminal  “EL RUSO”, quien ya con anterioridad había sido detenido por distintos delitos, por lo que todo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que sea esta quien les inicie su proceso penal y les definan su situación jurídica.

Las armas fueron llevadas al laboratorio forense para que les practiquen las pruebas de balística y determinen si las han utilizado en alguno de los crímenes que se han registrado en la frontera.

Por: Óscar Amaya. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password