Denuncia candidato de Morena ingobernabilidad de Corral ante violencia

Ciudad Juárez, Chih. – Impera la inseguridad en gran parte del territorio chihuahuense por la ingobernabilidad de Javier Corral, denuncia Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato plurinominal a una diputación federal por Morena, quien resaltó los hechos de sangre en centros nocturnos de Juárez, homicidios dolosos en la capital del estado y los municipios serranos plenamente sumergidos en la violencia.

Dijo que, en zonas como la Sierra, no se ataca la falta de empleo y apoyos a los pobladores para que sean productivos, sumado a que los grupos criminales acechan a la población y les ofrecen trabajos “ilícitos”, pero sin otras opciones para sacar adelante a sus familias.

Destacó la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas locales con las federales, pero en gran parte la responsabilidad es del mandatario estatal, quien solamente está enfocado en hacer campaña a favor de los candidatos panistas y deja en el olvido a los ciudadanos que enfrentan las crisis señaladas.

Por su parte Sergio Alejandro Madero Villanueva, presidente del PAN en Juárez, resaltó que está fallando la prevención por parte de la autoridad correspondiente, pero a pesar de lo anterior, no ocurre lo mismo que hace 10 años, ya que actualmente a las autoridades estatales están haciendo su trabajo de investigación en los hechos violentos y hay detenciones, sin embargo, no se publican como antes se hacía.

Ernesto Lozano Arana, presidente del PRD en Juárez, dijo que lamentablemente el incremento de la violencia no es exclusivo de Chihuahua, sino en todo el país y con ello, quien está fallando es el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, ya que sus estrategias no están funcionando, al grado de que ya supero el número de asesinatos cometidos en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

Por: Adrián Macías.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password