Nueva ley de transporte obligará a concesionarios a renovar unidades: Diputada

Ciudad Juárez, Chih. – Con la nueva ley de transporte, sin escape, los concesionarios deberán invertir en la renovación de las unidades y ya no tendrán las concesiones de por vida, sino que estará sujeta a revisiones, de acuerdo con la diputada local del PAN, Laura Marín.

Dijo que se han realizado las reuniones correspondientes entre autoridades y transportistas a fin de que se conozcan las obligaciones y beneficios para quienes prestan el servicio del transporte público.

Anteriormente las concesiones además de tiempos prolongados se traspasaban, por lo que a partir de que se implemente la nueva ley, se terminarán varios vicios y se privilegia la calidad en el servicio a favor de los usuarios.

Una de las principales molestias de los concesionarios es que se les limite el tiempo en su concesión, así como el mantenimiento mecánico de las unidades, la certificación de los choferes y la contratación de un seguro para los viajeros, entre otras cosas.

A pesar de lo anterior, la ley, ya se encuentra en su fase final de adecuaciones para que sea votada por el resto de los congresistas locales.

Por: Adrián Macías.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password