Preparan casillas especiales para quienes estén fuera de su distrito o estado

Ciudad Juárez, Chih. – Instalarán 31 casillas especiales en todo el estado el día de la elección, a fin de que aquellas personas que se encuentren en tránsito, es decir, fuera de su distrito, incluso de su entidad, puedan emitir su voto tanto para presidente de la República, como candidatos a senadores, informo Alejandro de Jesús Sherman Leaño, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua.

Dijo que se contará con 750 boletas electorales en cada una de las casillas especiales, una cifra que no puede ser variable, ya que así está estipulado en la ley electoral, de la misma forma se contará con una casilla denominada “única” para quienes viajen dentro del mismo estado y que puedan sufragar para candidatos federales y locales.

Por otra parte, indicó que el 31 de marzo venció el plazo para quienes residen en el extranjero voten, quienes así lo hicieron, estarán recibiendo en sus domicilios la paquetería para que sufraguen, con la condicionante de que solamente pueden elegir presidente de la República y senadores.

En el paquete se les indica la dirección a la que deben enviarlo de regreso, ya sufragado, directamente a la capital del país y se contabilizarán el día de la jornada electoral.

Por: Adrián Macías. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password