Situación de la ciudad, está desencadenando problemas mentales

Ciudad Juárez, Chih. – Entre la violencia, inseguridad, protestas, tráfico y un sin número de situaciones que suceden diariamente en esta ciudad, están desencadenando serios problemas mentales entre la población, siendo los más agudos: ansiedad, angustia y ataques de pánico, manifestó el maestro Hugo Usle, especialista en salud mental y director de Servicios de Medicina Conductual.

Con un alarmante incremento en la venta y consumo de antidepresivos, lo único que se puede esperar a mediano y largo plazo es caos en la ciudad, ya que se ha normalizado la situación de violencia, tanto así que se informa o transmite con naturalidad a los niños, haciendo con estas acciones que los pequeños crezcan con una visión distorsionada de lo que es normal.

La falta de espacios de recreación ha sido un factor imperante en el bache que se encuentra la localidad, pues falta una reestructuración en las arcas públicas y dirigir mayores presupuestos a lo que verdaderamente deje una actitud y visión positiva en la sociedad, aunado a que la terapia psicológica debería de estar considerada dentro de la canasta básica, indicó el especialista.

Por: Irasema Gutiérrez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password