Atención de veda es malinterpretada por funcionarios municipales

Ciudad Juárez, Chih. – Aun cuando la autoridad electoral ha proporcionado toda la información en cuanto al comportamiento que deben guardar los funcionarios municipales durante la época de veda, los programas pueden ser anunciados y se puede difundir la actividad regular de las instancias, pero este tipo de publicaciones puede ser tomada como bandera política.

El director de los Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango detalló que el asunto de la veda no implica cerrar la información para que la población conozca la labor de las instancias, ni tampoco se refiere a la suspensión de las actividades, sino que estas disposiciones obedecen a la necesidad de blindar los programas de tipo social, para que no sean utilizados como tópico en campañas políticas.

En ese sentido comentó que en su caso, todos los servicios que se ofrecen siguen teniendo la misma apertura a la población y los centros operan sin mayor problema.

Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, apuntó que la idea de no ofrecer declaraciones ante los medios de comunicación, es una disposición que obedece directamente a la necesidad de mantenerse al margen del proceso electoral, pues otra de las circunstancias es que en su momento tendrá que emprender en el proyecto de la reelección.

Abundó que también se exige a los funcionarios que no declaren nada, ya que cualquier situación que se exponga a la opinión pública, puede ser blanco de ataques y señalamientos por parte de los actores políticos.

Por: Fernando Luévanos. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password